buscar noticiasbuscar noticias

Busca UNAM reducir con app contagios de Covid-19

Depende su éxito de las respuestas estudiantiles a cuestionarios

CIUDAD DE MÉXICO.- Para identificar los riesgos de contagio de Covid-19 en la población universitaria, disminuir la cadena de contagios y dotarla de información oportuna, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la aplicación UNAM Salud Covid-19.

La app UNAM Salud sólo está disponible en sistema Android.Busca UNAM reducir con app contagios de Covid-19

De acuerdo con el sitio, esto permitirá proporcionar atención personalizada con base en el cálculo de riesgo de infección y complicación por SARS-CoV-2, el virus responsable del Covid-19, así como darle seguimiento a las personas que requieran atención médica oportuna, física o psicológica.

Los resultados se calculan a partir de los siguientes elementos: el riesgo de infección derivado de los hábitos individuales y el nivel de exposición de acuerdo con la incidencia en la zona de sus actividades diarias, el riesgo de complicación por su estado de salud actual y los criterios de exclusión, aplicables a aquellas que por su condición deben permanecer en casa todo el tiempo.

A lo anterior se suma un módulo de información en el que pueden consultar las recomendaciones y los lineamientos generales para el regreso a las actividades presenciales.

UNAM Salud Covid-19 está disponible para los dispositivos con sistema Android e iOS; es el resultado conjunto de la Facultad de Medicina; el Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud; la Dirección General de Atención a la Comunidad de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, y la Secretaría Administrativa, todas dependencias de la UNAM.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD