buscar noticiasbuscar noticias

Busca Reforma Eléctrica CFE rentable y eficiente

Realizan asamblea informativa sobre la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal al Poder Legislativo

Al presidir en Reynosa la segunda Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica presentada por el Ejecutivo Federal al Poder Legislativo, la diputada federal por el IX Distrito Claudia Hernández sostuvo que dicha propuesta será defendida por los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues advirtió que a diferencia del pasado no hay corrupción ni margen de negocios de empresarios con funcionarios.

Se realizó en la ciudad de Reynosa la asamblea informativa sobre la Reforma Eléctrica.Busca Reforma Eléctrica CFE rentable y eficiente
imagen-recuadro

”No puede haber más negocios y corrupción que enriquecen a los mismos de siempre y el pueblo salga perdiendo, vamos a devolver la fuerza a la CFE”.* Claudia Hernández, Diputada Federal.

Al evento celebrado en un hotel de la ciudad, contando con la presencia de legisladores federales y locales, así como empresarios y representantes ciudadanos. Se hizo hincapié que la reforma eléctrica que plantea el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pretende recuperar la autonomía nacional en la producción y generación de energía en el país.

-Lo que el gobierno federal propone ahora-dijo Claudia Hernández- es devolver la fortaleza a la Comisión Federal de Electricidad, nacionalizar la energía eléctrica que las reformas hechas en 2013 y 2014 solo entregaron esa soberanía a empresas extranjeras trasnacionales.

Ahora se devolverá lo que al Pueblo le pertenece y se acabará con la generación de negocios al amparo del poder, en donde solo ganaban unos cuantos e imponían tarifas y costos elevados a los mexicanos, esa corrupción se acabó”, sentenció.

La diputada morenista defendió la política que sobre la Reforma Eléctrica propone el presidente Lopez Obrador, pues dijo que contrario a lo que se afirma, solo está buscando que aquellos que consumen más energía paguen lo justo y que no sean subsidiados por el resto de los mexicanos.

‘’No puede haber más negocios y corrupción que enriquecen a los mismos de siempre y el pueblo salga perdiendo, vamos a devolver la fuerza a la Comisión Federal de Electricidad que sea nuevamente una empresa rentable y eficiente y con capacidad de proporcionar la luz que merecen los mexicanos, ya no más dispendió y deficiencias que fueron producto de reformas a modo hechas por el pasado’’, expresó.

En esta ronda de Asambleas Informativas se detalla mediante video y folletos impresos información que a juicio de los legisladores de Moreno representan la esencia de la iniciativa de reforma eléctrica presentada por el gobierno federal y que es puesta en manos de los ciudadanos para su valoración y conocimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD