buscar noticiasbuscar noticias

Busca Ramiro Salazar la candidatura del PAN

Cumplen siete aspirantes con los requisitos

La competencia por la candidatura a diputado federal del 04 Distrito bajo las siglas del Partido Acción Nacional se tornó ayer más reñida al sumarse el nombre de Ramiro Salazar Rodríguez, por lo que ahora son 7 los aspirantes que cumplieron con los requisitos del Comité Ejecutivo Nacional de dicho instituto político.

Sobre quien será el compañero de fórmula de Ramiro, Gerardo Martínez García dijo que si bien no estaba confirmado, sería Alfredo Biasi Serrano, conocido empresario de la industria maquiladora en esta localidad.

Ramiro Salazar Rodríguez.Busca Ramiro Salazarla candidatura del PAN

El dirigente local del PAN indicó que tras el protocolo del registro de quienes aspiran a la nominación, se habrá de esperar a que el CEN emita un dictamen. Esto podría ser en los próximos 15 días, no hay una fecha precisa e incluso podría ser antes, dijo.

Hasta antes de que se confirmara esta noticia, la Comisión Nacional de Proceso Internos del PAN sólo había dado a conocer los nombres de 6 de los aspirantes a representar a dicho partido en este proceso electoral.

Entrevistado ayer por la mañana, Martínez García dijo que momentos antes había recibido una llamada telefónica de Salazar Rodríguez, en donde le dio la noticia. De esta forma, además del también conocido como líder moral de Acción Nacional en Matamoros, son otras 6 las personas que presentaron su solicitud de registro en busca de la precandidatura.

Ellos son el ex senador de la República, José Julián Sacramento Garza, Héctor Escobar Salazar, el actual regidor Hilario González García, el diputado local Juan Patiño Cruz, César Rendón García y Mireya González Zúñiga.

Pero el dirigente local panista afirmó que de todos ellos, hasta ayer el único que le había confirmado su participación en esta contienda interna había sido Salazar Rodríguez.

“Sin duda Ramiro Salazar participa en este proceso interno; lo hace en calidad de externo porque así lo contemplan los estatutos y ahora sólo nos queda esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional emita una resolución para que conozcamos quién nos habrá de representar en las elecciones federales de junio próximo, proceso al que el PAN llegará con toda la fuerza y en donde la militancia habrá de respaldar con todo a quien será nuestro candidato”, afirmó Martínez García.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD