buscar noticiasbuscar noticias

Busca Musk llevar al espacio a cuatro civiles

El vuelo Inspiration4, que podría lanzarse el miércoles, es más ambicioso y técnicamente difícil que los realizados por compañías espaciales fundadas por Jeff Bezos

En esta fotografía del domingo 12 de septiembre distribuida por SpaceX, se ve de izquierda a derecha a Chris Sembroski, Sian Proctor, Jared Isaacman y Hayley Arceneaux sentados en la cápsula Dragon en Cabo Cañaveral, Florida, durante un ensayo de despegue.Busca Musk llevar al espacio a cuatro civiles

SpaceX de Elon Musk tiene como objetivo consolidar su posición como empresa espacial líder con una misión esta semana que busca llevar a cuatro civiles a la órbita durante varios días y luego devolverlos a la Tierra, destacó The Wall Street Journal.

 El diario dijo que el vuelo Inspiration4, que podría lanzarse el miércoles, es más ambicioso y técnicamente difícil que los realizados durante el verano por compañías espaciales fundadas por Jeff Bezos y Richard Branson, según ejecutivos y consultores de la industria.

 Es el primero en llevar a la órbita sólo astronautas comerciales, o aquellos que vuelan sin el respaldo del gobierno, destacó SpaceX.

 Space Exploration Technologies Corp., el nombre formal de la compañía dirigida por Musk y la presidenta Gwynne Shotwell, ha superado a sus rivales al presionar para desarrollar rápidamente su hardware espacial y demostrar que funciona, dicen personas familiarizadas con la compañía.

 El diario señaló que Musk fundó SpaceX en 2002, invirtiendo sus propios fondos con el objetivo de eventualmente llevar gente a Marte. En el camino, la compañía ganó contratos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, obteniendo el apoyo de la agencia durante los primeros años de la compañía.

 Ahora, casi dos décadas después de su fundación, SpaceX ha ayudado a revitalizar las ambiciones espaciales del país al orquestar lanzamientos de alto perfil. El año pasado, la compañía envió a dos astronautas de la NASA a la órbita, donde atracaron en la Estación Espacial Internacional.

 “Una de las grandes formas en que SpaceX cambió las cosas fue al traer un marco de referencia de capital de riesgo para el lanzamiento e innovar con una tolerancia al riesgo mucho mayor de la que se vería en las grandes empresas que cotizan en bolsa”, dijo Carissa Christensen, directora ejecutiva de BryceTech. una empresa de datos e ingeniería centrada en parte en el espacio.

 SpaceX se ha enfrentado a una gran cantidad de desafíos a medida que construía sus operaciones, incluidas las explosiones, en 2015 y el año siguiente, de cohetes Falcon 9.

 Esta semana, SpaceX utilizará su Falcon 9 y su cápsula Crew Dragon, el mismo hardware que la NASA ha utilizado para misiones de astronautas, para llevar a cuatro personas a la órbita, indicó el Journal.

 Jared Isaacman, el director ejecutivo de Shift4 Payments Inc. que dirigirá el vuelo de Inspiration4, dijo que su equipo confía en la tecnología de SpaceX y en el entrenamiento que lo ha sometido a él y a sus compañeros de tripulación.

 La capacidad de SpaceX para desarrollar cohetes que se pueden usar varias veces ha reducido el costo de volar al espacio, han dicho analistas y ejecutivos espaciales.

 Virgin Galactic Holdings Inc. en julio llevó a Branson, su fundador multimillonario, y a otras cinco personas a unas 86 kilómetros de altura antes de regresar a tierra en un viaje de aproximadamente una hora.

 Blue Origin LLC, fundada por Bezos, lanzó al ex director ejecutivo de Amazon.com Inc. y a otras tres personas a una altitud de casi 100 kilómetros en un viaje que duró unos 10 minutos.

imagen-cuerpo

Musk fundó SpaceX en 2002, invirtiendo sus propios fondos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD