buscar noticiasbuscar noticias

Busca Joe Biden aumentar la diversidad en sistema judicial

Está considerando su primer nominado a la Corte Suprema

El presidente Joe Biden, en un viaje reciente a bordo del Air Force One, pasó un tiempo recordando con asesores y legisladores sobre sus tiempos como joven abogado en Delaware en la década de los sesenta, cuando trabajaba como defensor público.

Ketanji Brown Jackson, nominada a un tribunal del Distrito de Columbia.Busca Joe Biden aumentar la diversidad en sistema judicial

Pero en momentos en que Biden está considerando su primer nominado a la Corte Suprema, esa época poco conocida de su vida podría arrojar luz sobre la experiencia personal que trae a la decisión. La conversación fue revelada por una persona en conocimiento del viaje que pidió no ser identificada.

Biden ya ha hecho historia al nominar a más defensores públicos, abogados de derechos civiles y abogados sin fines de lucro a tribunales federales en su primer año que cualquier otro presidente. Está aumentando no solo la diversidad racial y de género de los jueces sino también la diversidad de su experiencia profesional.

Es posible que esa tendencia se mantenga ahora que Biden contempla hacer historia nuevamente al designar a mujer negra para la Corte Suprema.

TIENEN EXPERIENCIA

Si bien tres de los magistrados actuales tienen experiencia como fiscales, ninguno tiene experiencia como abogado defensor. El último magistrado con experiencia sustancial como abogado defensor fue Thurgood Marshall, un abogado de derechos civiles nominado hace 55 años. Fue la primera persona de raza negra en ascender al máximo tribunal, y se retiró en 1991.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD