buscar noticiasbuscar noticias

Busca ITEA aspirantes a concluir su educación

Realizan visitas domiciliarias y acuden hasta los comercios

Miguel Alemán, Tam.- Para tratar de combatir la deserción escolar y el analfabetismo entre la población, el personal del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) visitan diferentes establecimientos como son centros comerciales, estaciones gasolineras e incluso también a los trabajadores eventuales de la construcción para tratar de convencer a los empleados sobre la importancia de finalizar con sus estudios de educación básica.

RECORREN. Promotoras del ITEA invitan a concluir los estudios de educación básica.Busca ITEA aspirantes a concluir su educación

“Tan sólo este lunes 14 de mayo, logramos incorporar a un total de 15 personas que en próximas fechas podrán finalizar su educación básica, unos de primaria y otros más de secundaria”, refirió una de las entrevistadas, quien destacó que se han obtenido muy buenos resultados durante los recorridos implementados calle por calle en cada uno de los 5 municipios que comprenden la frontera chica.

Incluso mencionó que se han realizado visitas en los centros comerciales, donde ya se inscribieron un total de 15 personas, quienes próximamente podrán obtener su respectivo certificado, ya sea de primaria o secundaria, según el caso.

Es así como el personal del ITEA sigue trabajando en la promoción de certificación de estudios, pues a pesar de ello, todavía hay muchas personas que no tienen terminada su instrucción primaria o secundaria, estudios muy indispensables, pues la mayoría de las empresas en las que pudieran laborar, están solicitando que los interesados en ocupar un puesto, tengan concluidos por lo menos los estudios básicos.

Por último, trascendió que las jornadas de acreditación habrán de realizarse del 17 al 20 del presente mes, de ahí que se ha lanzado una extensiva invitación para las personas que todavía no tienen su certificación, a fin de que acudan cuanto antes y puedan concluir con dichos estudios básicos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD