buscar noticiasbuscar noticias

Busca ISSSTE detectar el cáncer de próstata

Además se promueve campaña para la vasectomía sin bisturí

La clínica del ISSSTE en Reynosa, realiza en este mes de febrero la campaña de prevención para el hombre que incluye detecciones de cáncer de próstata y vasectomía sin bisturí. 

DETECCIÓN. En el ISSSTE se ofrece campaña de prevención para el hombre en este mes de febrero.Busca ISSSTE detectar el cáncer de próstata

"Hay vasectomía sin bisturí, está hecho por un urólogo y una persona capacitada para este tipo de estudios’’. *Ignacio Jesús Moreno Valdez, director de la clínica.

La clínica del ISSSTE en Reynosa, realiza en este mes de febrero la campaña de prevención para el hombre que incluye detecciones de cáncer de próstata y vasectomía sin bisturí. 

Ignacio Jesús Moreno Valdez, director de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado en Reynosa, comentó que para el cáncer de próstata, será por medio de exámenes de laboratorio y el urólogo. 

“Hay vasectomía sin bisturí, está hecho por un urólogo y una persona capacitada para este tipo de estudios, es con anestesia local y se hace la vasectomía, no hay meta fija porque es un programa abierto”, dijo. 

El director de la clínica comentó que se realizan seis vasectomías sin bisturí diarias, que es la capacidad que tiene el medico para efectuar. 

DETECCIONES Y MÁS

Es normal que en los varones se presenten temores o tabú al practicarse exámenes de este tipo, pero se les invita para que acudan, ya que además como parte de la campaña habrá detección de diabetes mellitus, presión alta, entrega de trípticos de enfermedades del hombre, preservativos, entre otros más. 

“En la actualidad ya es común que los dos tanto la mujer y el hombre se cuiden y vean por si mismos, a veces el hombre está más renuente por el tipo de examen que se realiza, por los tabúes, pero se puede realizar una prueba en sangre o un ultrasonido, todo es gratuito, ya va siendo menos el tabú, hay hombres más consientes que es rápida la recuperación”, recalcó. 

El director de la clínica del ISSSTE, explicó que la campaña es para derechohabientes y los que no tengan afiliación, por lo que solo hay que preguntar.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD