buscar noticiasbuscar noticias

Busca CFE reimpulsar ‘el carbón’

Comprará 2 millones de toneladas para usarlo en sus centrales

Ciudad de México.

Busca CFE reimpulsar  ‘el carbón’

Comisión Federal de Electricidad (CFE) comprará a 75 pequeños mineros productores de carbón de Salinas, Coahuila 2 millones de toneladas entre julio de este año y diciembre de 2021, para utilizarlo en sus centrales generadoras de electricidad.

La compra supone una derrama económica en esas zonas de aproximadamente 2 mil 68.6 millones de pesos, considerando un precio de compra de mil 34.31 pesos por toneladas.

La empresa productiva de Estado considero que este contrato multianual permitirá reactivar la minería de carbón en esa entidad norteña.

Sin embargo, el subsecretario de Minas de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga consideró que, si bien las compras van a contribuir a la reactivación de la región, “no es una solución total, es simplemente un aporte necesario, pero no suficiente”.

La estrategia de compra de carbón a productores de la región carbonífera de Sabinas, Coahuila se sustenta en la falta de desarrollo productivo que vive la región.

Incluso el pasado 4 de mayo del 2019, el presidente instruyó a la CFE la compra de carbón a largo plazo bajo cinco principios:

Cero corrupción, cero coyotaje, preferencia a pequeños productores, honestidad en la compra de carbón y no tierra y precios justos.

De esta forma, las centrales carboníferas de CFE apoyaran a la confiabilidad del sistema eléctrico nacional aumentando el nivel de despacho de este tipo de centrales, lo que dará certidumbre en el mediano plazo a la industria eléctrica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD