buscar noticiasbuscar noticias

Busca Antonio Ledesma lugar en Aston

Por segundo año consecutivo, el mexicano Antonio Ledesma va por un asiento de tiempo completo con la escudería Aston Martin

El capitalino forma parte de los 15 pilotos seleccionados para el programa de Driver Academy, y competirá durante todo el año en la Ultimate Cup Series a bordo de un Ventage GT4 para ser el ganador de la beca que garantiza apoyo económico, asistencia y orientación del equipo británico.

Foto: Reforma.Busca Antonio Ledesma lugar en Aston

“Cada piloto desarrolla su plan de temporada con su equipo y se lo comparte a Aston Martin, ellos lo revisan y lo autorizan que esté bien el campeonato, que tenga el nivel adecuado, que los coches están con lo más actualizados para poder competir y, a partir de ahí, ellos te dan todo el soporte como consejos, asesoría, coacheo, y te están pidiendo también retroalimentación de cómo te sientes física y emocionalmente, además de cómo se comporta el coche en pista, cómo lo vas configurando, qué rendimiento está dando, vueltas de pista”, explicó el piloto del Team Virage.

“Puedes hablar con los pilotos de fábrica, con los que han ganado las 24 Horas de LeMans y ellos te dan consejos de cómo manejar tu carrera, tus redes, qué evitar y cosas así, y la forma en como les pagas es dándoles esa retroalimentación, porque te están evaluando todo, qué publicas, qué dices, cómo te expresas, qué dice tu equipo de ti, qué dicen los otros pilotos, si es un trabajo muy meticuloso”.

Ledesma se perdió las primeras dos carreras en Ultimate Cup Series, se reintegrará a la competencia del 16 al 18 de julio en el circuito de Paul Ricard, Francia y continuará su gira por Europa.

También, sigue con la firme intención de subir a la categoría GT3 y participar en el Campeonato Mundial de Resistencia. 

“Llegar muy bien posicionados para correr las últimas 4 fechas, empezaríamos a mediados de julio. El siguiente paso sería competir en GT3 que es la cima de la categoría, que es lo más top en cuanto a ese tipo de coches refiere. Me gustaría correr el Campeonato Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans”, comentó el tricolor, quien recientemente sumó a su lista de patrocinadores a Maktub Ingeniería y Café Punta del Cielo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD