buscar noticiasbuscar noticias

¡Burlan la ley!

Dos hombres y una mujer grabados infraganti; saquean dinero, cigarros, cervezas, vinos, comida, garrafones de agua y hasta tortillas

Una banda de asaltantes seriales ha resultado ser un verdadero dolor de cabeza para las autoridades y los propietarios de una cadena de tienda de conveniencia luego de cometer más de 20 asaltos en los últimos días y que han generado pérdidas que superan los 400 mil pesos en dinero y mercancía.

Los delincuentes llevan más de 20 atracos en tiendas de conveniencia de la ciudad.¡Burlan la ley!

Los responsables de los atracos están plenamente identificados con vídeos, fotografías y hasta hace unas semanas estuvieron apunto de ser arrestados por elementos de la Policía Estatal quienes no los detuvieron por la falta de flagrancia en el delito. 

La banda de asaltantes formada por dos hombres y una mujer ha cometido más de 20 atracos en diversas tiendas de conveniencia de la ciudad donde robaron dinero, cigarros, cervezas, vinos, comida y hasta garrafones de agua purificada y las hieleras de las tortillas.

De acuerdo a los últimos informes, los delincuentes asaltaron hace unos días una tienda ubicada en la colonia Paraíso, de donde se llevaron más de 40 mil pesos en dinero y mercancía. Además, consiguieron una cantidad similar en otro asalto en un establecimiento ubicado en la colonia Jarachina Sur.

MODUS OPERANDI

El modus operandi de la banda de asaltantes es el mismo, al negocio ingresa una mujer para presuntamente comprar y le avisa vía telefónica a sus dos cómplices quienes entran y amenazan al personal con un arma de fuego o con un arma blanca para someterlos en la bodega.

Mientras uno de los delincuentes mantiene amagados a los empleados, la mujer se hace pasar como empleada del negocio, incluso cobra a los clientes que llegan en esos momentos y junto con el otro delincuente roban el dinero y la mercancía.

En la mayoría de las ocasiones, los asaltantes han robado el sistema de circuito cerrado de las tiendas afectados, pero como a todo cazador en ocasiones “se le va la liebre” en uno de los robos han quedado plenamente identificados por los vídeos y fotografías conseguidas de las cámaras de los negocios.

El apoderado legal de la cadena de tiendas comerciales Rodolfo Torrero Ceballos, informó que la banda de asaltantes a superado fácilmente los 20 atracos solo en las tiendas que están a su disposición legalmente. Dijo que los asaltantes han dejado pérdidas mayores a los 400 mil pesos en dinero y mercancía de acuerdo a los arqueos de los empleados afectados.

LAS EVIDENCIAS

Torrero Ceballos comentó que ya presentó las denuncias correspondientes de los atracos y que entregó elementos de prueba a la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo donde continúan con las indagatorias.

Comentó que incluso hace unas semanas elementos de la Policía Estatal detectaron un vehículo Chrysler de color azul, al oriente de la ciudad e interceptaron a la banda de asaltantes. Agregó que los agentes sólo les tomaron fotografías y datos a los sujetos y también a la unidad, pero justificando que no había flagrancia en el delito los dejaron en libertad.

Mencionó que la banda de asaltantes ahora esta desplazándose en un taxi el cual no cuenta con nombre de base y mucho menos número económico.

¿Y LA BANDA DE LA SUBURBAN VERDE?

- La avalancha de atracos a mano armada perpetrados por bandas de hampones empistolados que operan en la ciudad en la más absoluta impunidad ante la falta de operativos de vigilancia y patrullaje ha dejado un saldo global de 462 asaltos que significan un botín para los delincuentes de casi cinco millones y medio de pesos en dinero y mercancía.

- En este marco donde el hampa se ha empoderado, los robos a tiendas de conveniencia de las cadenas Oxxo y Seven Eleven siguen imparables, pues en dos meses la banda de asaltantes identificado como ‘’Lo de la Suburban verde’’ han cometido al menos 22 asaltos.

- Los delincuentes cada vez se fortalecen mas, pues los afectados señalaron que primero empezaron asaltando con cuchillos y ahora ya traen armas de fuego. 

- Los atracos los cometen cuando oscurece, pues los reportes de robo casi siempre son de las 20:00 horas en adelante.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Los asaltantes han dejado más de 400 mil pesos en pérdidas en tan solo una cadena de tiendas de conveniencia. 

imagen-cuerpo

Los asaltantes roban dinero y mercancía de las tiendas de conveniencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD