buscar noticiasbuscar noticias

Bullpen fronterizo se refuerza con el zurdo Tomás Solís

20 años como profesional respaldan la trayectoria del nuevo tecolote

Bullpen fronterizo se refuerza con el zurdo Tomás Solís

Tomás Javier Solís Castro vestirá su franela número 11 en el béisbol de verano, cuya carrera comenzó en 2002 con Tigres de la Angelópolis, pasando por Puebla (Pericos), Yucatán, Minatitlán, Veracruz, Laguna, Durango, Tijuana, Tabasco y de nueva cuenta en el Puerto de Veracruz en 2021.

Opcionado por la organización de El Águila hacia el Club Tecolotes, el serpentinero de 39 años de edad viene de dejar récord de 3G-1P en 26 relevos y dos aperturas, lanzando 24.1 innings de 29 hits, 15 carreras limpias, nueve bases concedidas y 20 abanicados.

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa colectó en 2012 una de sus mejores campañas como profesional, pues además del campeonato obtenido con Rojos del Águila de Veracruz, compartió el liderato de triunfos en dicha campaña (14) y alcanzó la distinción de ‘Pitcher del Año’ de la LMB. En la temporada siguiente fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas.

Tomás Solís, quien ha dividido su carrera entre ser pitcher inicialista y de relevo, acumula 70 triunfos de por vida en temporada regular en verano y 36 en invierno.

Respecto a la Liga Mexicana del Pacífico, Solís ha tenido participación con Mazatlán, Los Mochis, Jalisco y Ciudad Obregón. En el último invierno subió a la loma para Venados, con registro de una victoria y una caída en 35 apariciones desde el bullpen (21.1IP, 18H, 7CL, 2.95ERA).

Seguramente la experiencia y trayectoria cosechadas a lo largo de su carrera, serán de gran apoyo para Tomás Solís en respaldo al bullpen del Club Tecolotes, que se sigue reforzando rumbo a la edición 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD