buscar noticiasbuscar noticias

Bulgaria: Miles ignoran advertencias y celebran la Epifanía

Miles de fieles cristianos ortodoxos en Bulgaria ignoraron el miércoles las advertencias de las autoridades de salud de abstenerse de reuniones masivas debido a la pandemia del coronavirus y, en cambio, mantuvieron sus tradiciones centenarias de Epifanía

SOFÍA, Bulgaria 

Bulgaria: Miles ignoran advertencias y celebran la Epifanía

Jóvenes se sumergieron en las heladas aguas de los ríos y lagos de Bulgaria para recuperar los crucifijos arrojados por sacerdotes en las ceremonias que conmemoran el bautismo de Jesús.

Cuenta la leyenda que la persona que recupere la cruz de madera se librará de los malos espíritus y estará sana durante todo el año. Después de sacar la cruz, el sacerdote rocía a los creyentes con agua usando un manojo de albahaca.

En la pequeña ciudad montañosa de Kalofer, en el centro de Bulgaria, decenas de hombres vestidos con tradicionales camisas blancas bordadas se sumergieron en el gélido río Tundzha ondeando banderas nacionales y cantando canciones populares. Inspirados con tambores, gaitas y licor casero, interpretaron un lento “mazhko horo”, o baile de hombres, pisando fuerte en el lecho rocoso del río.

El alcalde de Kalofer, que suele liderar el baile, este año no entró al río para dar ejemplo de que hay que seguir las normas debido al coronavirus.

Algunos policías intentaron impedir que la gente ingresara al río, amenazándolos con multas, pero muchos ignoraron sus exhortos.

La Epifanía marca el final de los 12 días desde la Navidad, pero no todas las iglesias cristianas ortodoxas la celebran el mismo día.

Mientras que las iglesias cristianas ortodoxas en Grecia, Bulgaria y Rumania celebran la fiesta el 6 de enero, las iglesias ortodoxas en Rusia, Ucrania y Serbia siguen el calendario juliano, según el cual la Epifanía se celebra el 19 de enero, ya que su Navidad cae el 7 de enero.

Algunas iglesias cristianas occidentales celebran el Día de los Reyes Magos, que recuerda la visita que hicieron al niño Jesús y cierra la temporada navideña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD