Buena respuesta de productores al PUB
Matamoros, Tam.
Conscientes de que al cumplir con los requisitos que les marca la Secretaría de Agricultura tienen más probabilidades de beneficiarse con los programas de apoyo, la mayoría de los productores de la región se encuentran ya inscritos en el Padrón Único de Beneficiarios.
Aunque hasta el pasado viernes no se tenía el último corte en lo que respecta al Cader II Matamoros, Oscar Alejandro Garza afirmó que la respuesta de parte de los interesados ha sido buena.
Había estado un poco lenta, dijo el titular de esta dependencia, “pero sabemos que era porque los productores andaban de lleno en las labores de la cosecha, pero conforme han ido acabando se ha estado avanzando, al grado que ya estamos por terminar en lo que respecta a las reinscripciones y actualización del Padrón Unico de Beneficiarios en lo que respecta a esta zona, porque lo mismo se tiene en los demás Caders”.
Este, dijo, es uno de los requisitos básicos para que todos los que se dedican a la agricultura y ganadería puedan tener acceso a los programas que la Secretaría de Agricultura tiene contemplados para el presente año y que por los mismo, deben ser aprovechados al máximo.
Más de la sección
Pero en lo que respecta a la inscripción del Proagro Productivo, el funcionario manifestó que el avance continúa lento, ya que se estima que apenas se lleve un 50 por ciento de los 2 mil 218 predios que se tienen en el padrón del Cader II.