buscar noticiasbuscar noticias

Bud se degrada a depresión tropical

En el Mar de Cortés registra debilidad.

Ciudad de México

SOLEDAD. Fuerte oleaje y lluvias constantes dejó sobre la costa de San José del Cabo la depresión tropical Bud, ayer.Bud se degrada a depresión tropical

La mañana de este viernes, Bud perdió fuerza y se debilitó a depresión tropical en el Mar de Cortés, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno climático se ubicó a 85 kilómetros al este-noreste de San Evaristo, Baja California Sur, y a 100 kilómetros al oeste-suroeste de Topolobampo, Sinaloa.

Indicó que mantiene su desplazamiento hacia el norte, a una velocidad sobre el Mar de Cortés de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos de 58 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas originarán tormentas intensas en regiones de Sonora, tormentas muy fuertes en áreas de Baja Californias Sur, Chihuahua y Sinaloa, y tormentas fuertes en zonas de Baja California y Durango.

Así como como rachas de viento de 55 a 65 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

imagen-cuerpo

TRANQUILOS. Desde el Marquis Los Cabos Resort se disfrutaba esta panorámica, sin que la amenaza de Bud se constituyera en un peligro para los habitantes.

REPORTE DE SALDO BLANCO

Autoridades de los tres órdenes de gobierno reportaron saldo blanco tras el paso del huracán “Bud”, ahora convertido en ciclón tropical, gracias a la respuesta de la población de atender las recomendaciones de las autoridades para acudir a los 18 refugios temporales que fueron habilitados en la ciudad de Los Cabos, Baja California.

Mediante un comunicado se informó que se activaron de manera inmediata los protocolos de actuación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, con autoridades municipales y delegaciones de las dependencias de la Administración Pública Federal, a fin de disminuir el riesgo de posibles afectaciones para la población y la actividad turística.

La depresión tropical “Bud” se localiza a 90 km al sur-suroeste de Huatabampito, Sonora, y a 125 kilómetros al nor-noreste de San Evaristo, Baja California Sur. Además, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, desplazándose hacia el norte a 19 km/h, su banda nubosa ocasionará tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm en Sonora y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

CONFIRMAN

La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó saldo blanco tras el paso del ciclón tropical Bud en Los Cabos, Baja California Sur, donde se habilitaron 18 refugios temporales.

La Secretaría de Gobernación (Segob) expuso que las Unidades Estatales de Protección Civil activaron de manera inmediata sus protocolos de actuación y, a la fecha, junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, desarrollan acciones para disminuir los riesgos.

En esta labor participaron también autoridades municipales y delegaciones de las dependencias de la Administración Pública Federal, precisó mediante un comunicado.

Con motivo de la presencia de ese fenómeno natural, agregó, la Dirección General de Protección Civil ha emitido 26 boletines de Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales y mantiene vigilancia preventiva en estados del Pacífico.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD