buscar noticiasbuscar noticias

Brote de coronavirus en hospital de Torreón afecta a médicos y recién nacidos

Seis trabajadores de la salud y dos recién nacidos dieron positivo a coronavirus en el Área de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Torreón

SALTILLO, Coah. – Seis trabajadores de salud y dos recién nacidos se contagiaron de coronavirus en un brote que surgió en el Hospital General de Torreón (HGT), informó el gobierno del estado.

Foto: Proceso.Brote de coronavirus en hospital de Torreón afecta a médicos y recién nacidos

Hay otros seis recién nacidos que se encuentran en cuarentena, mientras se observa si también se contagiaron.

El brote surgió en el Área de Cuidados Intensivos Neonatales, que ya fue sellada para evitar la propagación del coronavirus en el nosocomio.

La Dirección del Hospital General y el área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 6 practicaron pruebas a todos los recién nacidos y los padres de los menores positivos, y todas resultaron negativas.

Se remarcó que los bebés, que estaban internados por padecimientos médicos, resultaron asintomáticos y no han necesitado intubación.

Hasta ahora todas las visitas en el área del brote están restringidas.

“El HGT indicó que se reforzaron las acciones preventivas en los filtros y se da a conocer a la población que el resto de los servicios operan de manera normal”, concluye el comunicado.

José Luis Cortés Vargas, director del Hospital, informó que por ahora en la Unidad de Neonatales no se reciben a bebés, para prevenir más infecciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD