buscar noticiasbuscar noticias

Brindan a estudiantes juicios de la vida real

Permiten a jóvenes de post secundaria presenciar sesiones de la Corte

Pharr, Tx. 

DE PRIMERA MANO. Estudiantes tendrán oportunidad de conocer el trabajo de abogados y jueces de la mano del magistrado Keno Vásquez.Brindan a estudiantes juicios de la vida real

Será este jueves cuando el juez Keno Vásquez celebre audiencias de sentencia como parte de un programa educativo que busca proporcionar a los estudiantes de post secundaria la oportunidad de presenciar juicios en la vida real.

Las sesiones de la corte se realizan en el teatro Blackbox de Southwest Early College High School para brindar a los escolares la posibilidad de presencia audiencias reales como parte su clase de gobierno. 

El programa es particularmente importante para los estudiantes interesados en seguir una en la abogacía, así como los participantes en juicios simulados, aprenderán sobre el proceso legal y verán el trabajo de los abogados y jueces locales.

El Juez Vásquez, de la Corte del Distrito 398 y el Juez de la Corte del Distrito 92, Luis Singleterry, presentaron este programa a la Junta Escolar de PSJA ISD recientemente. El programa, que es parte del Código de Procedimiento Penal de Texas: Audiencia de Sentencia en Escuelas Preparatorias, será el primero en llevarse a cabo en el Condado de Hidalgo.

"Lo emocionante de esto es ayudar a aquellos que están interesados en el estudio de la ley a obtener conocimiento de primera mano", notó el juez Vásquez. "También puede disuadir conductas que pueden llevar a consecuencias criminales". 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD