buscar noticiasbuscar noticias

Brillo mexicano en triunfo de Rockies

Monterrey, NL

HÉROE. Ramos, quien batea a la zurda, se convirtió en la figura del partido con su doblete.Brillo mexicano en triunfo de Rockies

El mexicano Roberto Ramos produjo dos carreras con doblete y jonrón para llevar este sábado a los Rockies de Colorado a una victoria de 5-1 sobre los Diamondbacks de Arizona, en el arranque de la México Series, ante 9 mil 372 aficionados (cifra oficial) en el Estadio Monterrey.

Ramos, de 24 años y quien batea a la zurda, se convirtió en la figura del partido con su doblete impulsador en el cuarto inning y su jonrón solitario en el sexto. Ambos fueron a la banda contraria, es decir, hacia jardín izquierdo.

El primera base, nativo de Hermosillo, también lució a la defensiva, al impedir un imparable del venezolano Ildemaro Vargas en la quinta entrada.

Ramos jugó en la sucursal clase Doble “A” de Colorado en el 2018. En invierno jugó con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

En un encuentro de pretemporada disputado entre escuadras divididas, los pitchers Jeff Hoffman, Peter Lambert, el venezolano Jesús Tinoco y DJ Johnson se combinaron la lomita para maniatar en cuatro hits a los Diamondbacks.

Los Rockies, por su parte, tomaron ventaja en su primer turno al bat ante el abridor de los Diamondbacks, Jeff Hoffman.

Tras dos outs, Pat Valaika conectó una línea tendida que calculó mal el jardinero central, Sócrates Brito y el batazo se convirtió en triple.

Enseguida, Mike Tauchman disparó sencillo al prado central para empujar la primera carrera de la serie.

El público disfrutó de una espectacular atrapada de Brito en el segundo capítulo, al tirarse de cabeza para capturar una línea de Chris Rabago.

Colorado aumentó la ventaja en la apertura del cuarto acto. Mike Tauchman empalmó doblete. Tras un out, Colton Walker pegó sencillo al jardín izquierdo, provocando la salida del abridor de los Diamondbacks, Hoffman.

El zurdo Andrew Chafin entró al relevo para enfrentar al cañonero zurdo mexicano Roberto Ramos, quien conectó doblete productor al prado izquierdo.

Ramos remolcó la tercera anotación con su cuadrangular solitario en el sexto acto ante su compatriota, el zurdo Miguel Aguilar.

Colorado remachó su victoria timbrando dos veces en el séptimo capítulo con hits remolcadores de Pat Valaika y Mike Tauchman. Arizona rompió la blanqueada en la octava entrada.

La México Series concluye este domingo a partir de las 15:10 horas. Los pitchers abridores anunciados son Tyler Anderson, por los Rockies y Matt Koch, por los Diamondbacks.

En la ceremonia previa al juego de este sábado, Vinicio Castilla, coach de primera base de los Rockies, hizo el lanzamiento de la primera bola.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD