Brasileño acepta extradición a EU
A José Marín se le acusa de soborno e irregularidades en varias Copas América
El brasileño José María Marín, expresidente de la Confederación de Futbol de Brasil, aceptó su extradición a Estados Unidos, informó el Ministerio Federal de Justicia de Suiza.
Marín es uno de los siete funcionarios que fueron detenidos a petición del gobierno estadunidense en mayo de este año en Zurich días antes de que se llevaran a cabo las elecciones para presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Al brasileño se le acusa de corrupción y de haber aceptado sobornos por millones de dólares a cambio de los derechos comerciales y de difusión de eventos futbolísticos como la Copa América de 2015, 2016, 2019 y 2023, entre otros.
De los siete detenidos, al igual que Marín, solamente el exvicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, aceptó voluntariamente su extradición mientras que la justicia helvética aprobó la extradición de los cinco detenidos restantes.
“Marín será custodiado por la policía estadunidense y será trasladado a Estados Unidos en los próximos diez días”, concluyó la justicia suiza.