Texas

Border Patrol en crisis; requiere más agentes. Continúa contratación de elementos

Agencia no se da abasto con los más de 19,500 oficiales

  • Por: Carlos Espriella
  • 10 / Febrero / 2019 -
  • COMPARTIR
Border Patrol en crisis; requiere más agentes. Continúa contratación de elementos

INSUFICIENTES. Autoridades federales continúan con la contratación de oficiales de la Patrulla Fronteriza para cubrir las necesidades de seguridad en la frontera.

McAllen, Tx. - Son insuficientes los agentes de la Patrulla Fronteriza para detectar, rastrear y aprehender efectivamente a todos los extranjeros que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos, y combatir el tráfico de enervantes, por lo que continúa la contratación de oficiales para cumplir con las metas establecidas.

Luego de que el presidente Trump firmara una orden ejecutiva en 2017, que exigía la contratación de 5 mil agentes más, a la fecha no se ha completado la meta y la Patrulla Fronteriza aun no se da abasto con los más de 19,500 agentes que la conforman, por lo que continúan con el proceso de selección y contratación de oficiales.

Un solicitante debe ser un ciudadano estadounidense y residente en la unión americana durante los últimos tres años; debe ser referido para la selección antes de su cumpleaños 40; y tener una licencia de conducir válida del Estado.

Además, deben aprobar un examen de admisión, un examen médico, evaluaciones de aptitud física, una entrevista estructurada, una prueba de consumo de drogas, investigación de antecedentes y examen de polígrafo, un proceso que tarda varios meses.

La agencia ofrece una oportunidad única para que los veteranos continúen sirviendo a su país en un ambiente que aprecie los conocimientos, aptitudes y habilidades ganados al servir en las líneas del frente. 

Para los candidatos seleccionados se ofrece entrenamiento remunerado para prepararlos, la oportunidad de servir al país, y un salario competitivo, además de un paquete de beneficios, con igualdad de oportunidades para las mujeres y las minorías.Para solicitar la posición oficial los aspirantes deben completar una solicitud en línea en www.cbp.gov/careers/bpa. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA