Bolsonaro quiere la Copa en Brasil
El presidente brasileño Jair Bolsonaro insistió el martes que la Copa América se puede disputar este mes en su país en medio de la galopante pandemia de coronavirus
Sao Paulo, Brasil
El mandatario de ultraderecha y su gobierno recibieron críticas por parte de congresistas y expertos sanitarios por la decisión de montar el torneo en un país que tiene la segunda mayor cantidad de decesos de COVID-19 en el mundo.
La CONMEBOL, ente rector del futbol sudamericano, anunció el lunes a Brasil como anfitrión del torneo luego que Argentina desistió por una segunda oleada del virus en el país. A su vez Colombia, el otro co-anfitrión, fue apartado por la propia CONMEBOL el 20 de mayo debido a las protestas antigubernamentales que azotan al país desde fines de abril.
Bolsonaro señaló que él y sus ministros están de acuerdo que Brasil pueden organizarlo pese al ritmo lento de la vacunación en el país.
“Si dependiera del gobierno federal, la Copa América se jugará en Brasil”, dijo Bolsonaro en Brasilia. “Fui consultado por la Confederación Brasileña de Futbol y por nuestra parte es positivo. En lo que mi respecta, los ministros, incluyendo a nuestro ministro de salud, todo está zanjado. Será una realidad”.