Noticias

Bolsas chinas caen por guerra comercial con EU

Los mercados bursátiles cayeron este miércoles en China, debido a que la guerra comercial cada vez más acalorada entre Pekín y Washington arroja dudas sobre la capacidad del gigante asiático de impulsar su economía mediante políticas favorables al crecimiento.

  • Por: Agencia Reforma
  • 08 / Agosto / 2018 - 09:56 a.m.
  • COMPARTIR
Bolsas chinas caen por guerra comercial con EU

Las noticias de que los nuevos aranceles de Estados Unidos entrarán en vigencia a partir del 23 de agosto eclipsaron los sólidos datos comerciales de China.

El índice Shanghai Composite cayó un 1.3 por ciento, mientras que el índice de acciones líderes CSI300 bajó un 1.6 por ciento.

Ambos índices registraron el martes sus mayores ganancias diarias desde el 2016, al rebotar tras cuatro días de fuertes pérdidas.

Sin embargo, las acciones volvieron a terreno negativo a pesar de que se divulgaron en China unos datos sobre exportación durante julio más fuertes de lo esperado.

Estados Unidos anunció el martes que comenzará a recaudar el 23 de agosto aranceles de un 25 por ciento sobre bienes importados de China por un valor de 16 mil millones de dólares, tras publicar una lista final de gravámenes que apunta a 279 líneas de productos.

Este miércoles, la Administración General de Aduanas del país asiático informó que las importaciones subieron más de lo previsto, lo que sugiere flexibilidad por parte de la demanda interna a pesar de los temores de guerra comercial.

El comercio de bienes de China subió 8.6 por ciento anual interanual en los siete primeros meses del año.

Las exportaciones aumentaron 5 por ciento interanual de enero a julio, y las importaciones crecieron 12.9 por ciento, lo que resultó en un superávit comercial que cayó 30.6 por ciento.

El comercio de China con sus principales socios comerciales también creció. Con la Unión Europea, su mayor socio comercial, subió 5.9 por ciento y el volumen comercial con Estados Unidos y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático lo hicieron en 5.2 y 11.6 por ciento, respectivamente.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.38 unidades contra el yen.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA