buscar noticiasbuscar noticias

Bolivia quiere unirse al Mundial 2030

Todavía no se decide la sede para el Mundial

La Paz, Bolivia.

Bolivia quiere unirse al Mundial 2030

Bolivia estará presente en la reunión del comité de postulación para la Copa del Mundo 2030 que se celebrará el miércoles en Montevideo con la meta de ganar apoyo y ser una de las subsedes del torneo, informó este lunes una fuente oficial.

"Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país", manifestó el ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño, citado por un comunicado institucional.

Según la comunicación, Montaño "hará el pedido oficial" para que Bolivia sea considerada por el comité en caso de que la FIFA decida que el máximo torneo del futbol a nivel de selecciones vuelva a realizarse en Sudamérica.

Argentina, Uruguay y Paraguay ya habían ratificado el pasado noviembre su intención de organizar en forma conjunta el Mundial de 2030, tras una reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), en Buenos Aires.

El pasado 18 de diciembre el presidente boliviano, Evo Morales, que es un fanático de ese deporte, manifestó el deseo de que Bolivia se sume a la postulación, en el marco de la cumbre de presidentes del Mercosur.

Bolivia ha tenido la experiencia de organizar los años 1963 y 1997 la Copa América y de concretarse su aspiración será la primera vez que acoge un Mundial.

A la lista inicial de países organizadores también se sumó Chile que, la pasada semana, manifestó su intención mediante un mensaje que su mandatario, Sebastián Piñera, publicó en Twitter. Chile acogió el Mundial de 1962.

De momento, no está confirmada la sede para el Mundial que, además de los países sudamericanos, tiene como candidatos a Inglaterra y un bloque conformado por Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumania.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD