buscar noticiasbuscar noticias

Bolivia acusa a España de "atropellos" tras incidente en Embajada

Esto debido a que presuntos funcionarios españoles se presentaron "encapuchados" y "probablemente armados", en la sede diplomática de México en La Paz

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los hechos sucedidos este viernes, el gobierno de Bolivia acusó a la Embajada de España de "cometer atropellos a su soberanía", debido a un incidente en el que estuvo involucrada la policía ubicada en la sede diplomática de México en La Paz. Esto debido a que presuntos funcionarios españoles se presentaron "encapuchados" y "probablemente armados".

Bolivia acusa a España de atropellos tras incidente en Embajada

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores de México explicó que hoy por la mañana la encargada de negocios de la embajada de España en Bolivia, Cristina Borreguero, así como el cónsul español, Álvaro Fernández, fueron recibidos por la embajadora mexicana, María Teresa Mercado, en la residencia mexicana.  

La reunión se acordó desde este jueves para hablar sobre la situación que se vive en aquella nación. Después de 40 minutos los diplomáticos españoles buscaron retirarse del lugar, sin embargo, no fue posible de inmediato toda vez que sus vehículos oficiales no pudieron ingresar nuevamente. De acuerdo con la Cancillería mexicana, la embajadora mexicana salió al exterior de la residencia y al escuchar gritos, regresó con los invitados españoles al interior del inmueble.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD