buscar noticiasbuscar noticias

Boeing obtiene pocos pedidos pero entrega 26 aviones Max a las aerolíneas

Boeing recaudó efectivo en enero al entregar 26 aviones nuevos, incluidos 21 aviones Max, a clientes de aerolíneas, pero aún sufrió pedidos cancelados para el avión con un historial problemático

CHICAGO 

Boeing obtiene pocos pedidos pero entrega 26 aviones Max a las aerolíneas

Sin embargo, Boeing nuevamente no pudo entregar ninguno de sus aviones 787 de dos pasillos más grandes. Se han retrasado por defectos de fabricación en el fuselaje.

Y Boeing recibió pedidos de solo cuatro aviones en enero, todos ellos jets de carga, frente a los 90 pedidos de diciembre. Se cancelaron los pedidos de seis aviones, incluidos dos Maxes, y Boeing advirtió que ya no está seguro de completar las ventas de otros 11 Maxes.

Boeing tiene una acumulación de 3.202 pedidos Max sin completar, más de 1.000 desde su pico.

Boeing tiene esperanzas de obtener más efectivo y ganancias en 2021 en la recuperación del 737 Max, que estuvo en tierra en todo el mundo durante 21 meses después de que dos accidentes causaron la muerte de 346 personas. En noviembre, los reguladores estadounidenses aprobaron los cambios que realizó Boeing, especialmente en un sistema de control de vuelo que jugó un papel en los accidentes, y despejaron el camino para que el avión reanudara el vuelo. Europa, Canadá y Brasil han hecho lo mismo.

Boeing, con sede en Chicago, tiene un inventario de aproximadamente 450 Maxes que construyó durante la puesta a tierra y obtiene efectivo a medida que entrega esos aviones.

El mercado de aviones sigue siendo débil debido a la pandemia, que ha golpeado los viajes aéreos. Boeing espera que la demanda de sus aviones mejore a medida que más personas se vacunen contra el COVID-19 y los viajes reboten.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD