buscar noticiasbuscar noticias

Bobby Finke le da a EU el oro en los 800 metros libres

Debuta la prueba de los 800 metros libres para varones en los Juegos Olímpicos

Con un cierre espectacular, el estadounidense Bobby Finke se quedó con la medalla de oro en el debut de los 800 metros libres para varones en el Centro Acuático de Tokio.

Foto: AP.Bobby Finke le da a EU el oro en los 800 metros libres

Fue un final para el recuerdo. El alemán Florian Wellbrock rebasó a Paltrinieri en la punta en la última vuelta, mientras que Finke permanecía en la cuarta posición.

Pero el estadounidense aceleró en los últimos 25 metros de la competencia a 16 vueltas, rebasando a los tres nadadores que le aventajaban para quedarse con el oro.

El tiempo de Finke fue de 7 minutos, 41,87 segundos, apenas 0,24 segundos por delante de Paltrinieri. Romachuk llegó con touched in 7:42,33, rezagando a Wellbrock al cuarto puesto.

Los 800 libres para hombres fueron integrados al programa olímpico para esta justa, la primera vez que se lleva a cabo esa distancia en la rama varonil desde que se nadó la competencia de 880 yardas en San Luis 1904.

El triunfo de Finke colocó brevemente a Estados Unidos por delante de Australia en el medallero de la piscina olímpica, pero Izaac Stubblety-Cook emparejó las cosas nuevamente con su triunfo en los 200 metros de estilo pecho.

Similar al cierre de Finke, Stubblety-Cook remontó en la última vuelta para superar al holandés Arno Kamminga, quien tuvo un excelente inicio e intentó aferrarse.

El tiempo ganador fue un récord olímpico de 2 minutos 6,38 segundos, dándole al equipo australiano su quinto oro en las competencias de natación.

Estados Unidos también tiene cinco preseas áureas y encabeza el total 17-10.

Kamminga llevaba paso de récord mundial en los primeros 150 metros, pero perdió fuerza y se conformó con la plata con 2:07,01. El bronce fue para Matti Mattsson, de Finlandia, con 2:07,24.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD