buscar noticiasbuscar noticias

BMV inicia la semana a la baja, pierde 1.23%

El índice S&P/BMV IPC cerró este lunes con una disminución de 1.23 por ciento y se contagió de la tendencia mundial de aversión al riesgo con las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China

De las pocas acciones que ganaron en el día, la más beneficiada fue Megacable, que subió 1.45 por ciento.BMV inicia la semana a la baja, pierde 1.23%

Cd. de México.

En su segunda sesión al hilo a la baja, el IPC se acerca nuevamente al nivel de las 40 mil unidades, al cerrar a 41 mil 356.04 enteros.

Las acciones del sector finanzas y materiales fueron los que más arrastraron al índice en la jornada bursátil, pero los títulos que más cayeron fueron las de Cuervo (CUERVO*), que retrocedieron 5.19 por ciento, a 23.39 pesos.

En el sector finanzas, la acción de Regional (RA) bajó 2.96 por ciento, a 86.13 pesos, mientras que para materiales fue Cemex (CEMEXCPO), que perdió 4.91 por ciento, a 9.69 pesos.

De las pocas acciones que ganaron en el día, la más beneficiada fue Megacable (MEGACPO), que subió 1.45 por ciento, a 94.91 pesos.

Los inversionistas en México esperan el anuncio del Presupuesto 2019 por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene hasta el próximo 15 de diciembre para presentarlo ante el Congreso.

El mercado de Nueva York inició el lunes con pérdidas pero se recuperó al final de la jornada. El Nasdaq subió 0.74 por ciento, el Standard & Poor's 0.18 por ciento y el industrial Dow Jones 0.14 por ciento.

Europa cerró en números negativos luego de que el tribunal de la Unión Europea confirmara la posibilidad de cancelación arbitraria del Brexit por parte de Reino Unido y que la Primera Ministra Británica, Theresa May, pospuso la votación del acuerdo en el Parlamento.

El Dax cayó 1.54 por ciento, el CAC 40 cedió 1.47 por ciento, el Euro Stoxx 50 1.36 por ciento y el FTSE 100 0.83 por ciento.

En China fue citado el Embajador estadounidense ante el país asiático, Terry Branstad, para declarar por el arresto de la Directora financiera de Huawei la semana pasada.

Al cierre de la sesión bursátil, la Ministra de relaciones exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que en el caso del arresto de Meng Wanzhou, la decisión de extradición sería tomada por la corte de ese país.

Los índices en Asia cerraron con caída significativas. El Nikkei descendió 2.12 por ciento, el Hang Seng 1.19 por ciento y el CSI 300 1.16 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD