buscar noticiasbuscar noticias

BMV cierra arriba de 52 mil puntos por primera vez en la historia

En lo que va de 2021, la bolsa mexicana suma un rendimiento de 18.1%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró arriba de 52 mil puntos por primera vez en la historia y se ubica entre los centros financieros con mayores ganancias del continente.

BMV cierra arriba de 52 mil puntos por primera vez en la historia

Al concluir la jornada, el principal indicador bursátil del país obtuvo un rendimiento de 1.2% con relación al viernes pasado, siendo su segunda sesión consecutiva de ganancias y la mayor en un día desde el pasado 3 de agosto, cuando subió 1.5%.

De las 35 empresas más negociadas, el arrendador de sitios de telecomunicaciones, Telesites, se llevó la mejor parte, cuyas acciones se elevaron 4.5%; seguido de América Móvil, con una subida de 3.8%; y el grupo productor de tequila Becle, con un rendimiento de 3.7%.

En lo que va de 2021, la bolsa mexicana suma un rendimiento de 18.1% y se sitúa entre los más altos del continente, por encima de sus similares en Toronto, Sao Paulo, Santiago, Bogotá, Lima y Quito.

En Estados Unidos, el indicador tecnológico Nasdaq también anotó máximos históricos intradía y de cierre, mientras los inversionistas esperan el simposio económico de Jackson Hole, el cual iniciará este jueves.

Se trata del evento más importante de la semana para los participantes del mercado, donde se reunirán académicos, investigadores, ministros de finanzas y los banqueros centrales más influyentes del mundo.

Los inversionistas esperan "alguna noticia que anticipe un tapering cauteloso, ordenado y sin prisas", de acuerdo con un reporte de Banorte publicado este lunes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD