buscar noticiasbuscar noticias

Bloqueo temporal a mandato estatal

Coalición de distritos escolares desafían orden y demandan al gobernador

McAllen, Tx.- La juez de distrito 345, Jan Soifer, impuso una restricción temporal a la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott que prohibiría mandatos de cubrebocas en las escuelas del Valle del Río Grande.

Juez otorga restricción temporal a distritos escolares.Bloqueo temporal a mandato estatal

“El requisito de que las escuelas y las autoridades locales y las personas en las que, en general, Texas depende tomar decisiones por sus ciudadanos, pensar que son necesarias. Y eso es lo que me preocupa”, dijo la jueza.

Una coalición de distritos escolares locales que incluyen La Joya ISD, Brownsville ISD, PSJA ISD, Edinburg CISD, Lasara ISD y Edcouch-Elsa ISD, desafiaron esa orden, demandaron al gobernador y solicitaron una orden de restricción el jueves por la tarde.

La orden ejecutiva estatal estaba directamente en conflicto con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El 27 de julio, los CDC emitieron la recomendación de cubrebocas para maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente del estado de vacunación. 

La juez de distrito dijo que basó su decisión en el inminente comienzo del año escolar y que Texas se encuentra “en un momento realmente difícil de la pandemia”.

Las órdenes de restricción emitidas el viernes, permanecerán vigentes durante al menos una semana. 

El viernes, el juez de la corte de distrito del condado de Travis, Jan Soifer, otorgó una orden de restricción contra la orden ejecutiva de Abbott, pero el alivio será de corto ya que la orden de restricción solo durará 10 días. Mientras tanto, los jueces de distrito también dictaminaron para permitir a los condados de Dallas y Bexar la autoridad para implementar sus mandatos de cubrebocas al menos temporalmente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD