Noticias

Bloquean reporte que critica a Moscú

Se acusaba a los bandos en conflicto y a sus patrocinadores de violar embargo

  • Por: AP
  • 27 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Bloquean reporte que critica a Moscú

Naciones Unidas.

Rusia y China bloquearon la publicación oficial de un reporte de expertos de Naciones Unidas sobre Libia en el que se acusaba a los bandos en conflicto y a sus patrocinadores internacionales — entre los que está Moscú — de violar el embargo de armas impuesto por la institución sobre el devastado país, dijeron diplomáticos de la ONU el viernes.

El embajador adjunto de Alemania ante la ONU, Günter Sautter, dijo que planteó la cuestión en el Consejo de Seguridad luego de que los dos países bloquearon la publicación del informe por parte del comité que monitorea las sanciones a Libia, que está encabezado por Berlín.

“Muchas delegaciones han pedido la publicación del informe provisional del panel de expertos”, dijo. “Esto crearía una transparencia muy necesaria. Contribuiría a poner nombre y avergonzar a aquellos que siguen violando de forma descarada el embargo de armas a pesar de los acuerdos que se han alcanzado”.

Pero diplomáticos que hablaron bajo condición de anonimato porque las consultas del Consejo el viernes se realizaron a puerta cerrada, aseguraron que Rusia y su aliado China volvieron a bloquear la publicación del informe.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA