buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean campesinos varias carreteras federales

Exigen apoyos para el sector

Altamira, Tam.

Bloquean campesinos varias carreteras federales

Ante la nula respuesta de recibir apoyos para el sector campesino, varios sectores bloquean carreteras federales a partir de las 08:00 horas de este miércoles ocasionando un caos vial en accesos a la zona sur de Tamaulipas.

Manuel Guerrero Sánchez, presidente nacional del Sistema Oleaginosas, informó que sostuvieron una reunión con el encargado de la oficina de la Presidente Alfonso Romo en espera de dialogar con el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, sin embargo no fue posible, y tampoco les dieron una fecha para llegar a acuerdos.

Detalló que en la citada reunión les explicaron que era muy difícil que el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura accediera a las peticiones, entre las cuales destacan los apoyos con programas para el sector campesino.

Refirió que con el nuevo gobierno, la agricultura, en especial la de oleaginosas está a punto de desaparecer, pues no hay respaldo del gobierno de López Obrador.

Desde las 08:00 horas, decenas de campesinos a bordo de tractores se reunieron en el kilómetro 35 de la carretera Tampico-Mante y a bordo de tractores marcharon hasta el Puente denominado “Roto” en donde nuevamente emprenden un bloqueo en ambos carriles generando con ello un embotellamiento vial de varios kilómetros.

Se suma Valle Hermoso a bloqueos

Productores de Valle Hermoso se suman a la movilización nacional por la productividad  y se instalan en el camino para unidades de carga del puente internacional de Nuevo Progreso, en unos momentos cerrarán la vialidad únicamente a los camiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD