buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean arrestos de representantes

Pueden regresar sin la amenaza de ser detenidos por salir del estado

Austin, Tx.

Es la segunda demanda presentada por los demócratas de la Cámara de Representantes.Bloquean arrestos de representantes

Lo anterior fue publicado por The Texas Tribune, una organización de medios no partidista y sin fines de lucro que informa a los tejanos, y se relaciona con ellos, sobre políticas públicas, asuntos gubernamentales y estatales.

El juez de distrito estatal Brad Urrutia, un demócrata, firmó la orden el domingo por la noche que restringe al gobernador Greg Abbott y al presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, “detener, confinar o restringir de otra manera” el libre movimiento de los demócratas de la Cámara dentro del estado o emitir órdenes que ordenen su confinamiento.

El pedido vence en dos semanas a menos que Urrutia lo prorrogue. El tribunal escuchará los argumentos sobre una orden judicial temporal el 20 de agosto, donde Abbott y Phelan deben demostrar por qué no se debe presentar una orden judicial temporal en su contra.

La demanda fue presentada en nombre de 19 demócratas de la Cámara de Representantes por los abogados Sam Bassett, Jeremy Monthy y Megan Rue.

“Estoy seguro de que este grave abuso de autoridad se anulará en la apelación. Pero mientras tanto, esta es una orden que debe ser ignorada por (el gobernador) Greg Abbott y Dade Phelan”, (presidente de la Cámara de Representantes, dijo Matt Rinaldi, recién nombrado dirigente estatal del Partido Republicano.

Es la segunda demanda presentada por los demócratas de la Cámara de Representantes en un intento por evitar el arresto si regresaban a Texas. El otro fue presentado por el abogado Craig Washington en un tribunal federal de Austin en nombre de 22 demócratas de la Cámara.

Estaba plagado de problemas, incluidas las declaraciones posteriores de al menos cuatro de los demandantes de que no habían autorizado la demanda en su nombre.

FALLA CORTE

Y sin recursos… 

- La Corte Suprema de Texas denegó una solicitud de un grupo que incluía a más de 60 demócratas de la Cámara, el Caucus Demócrata de la Cámara y varios empleados estatales que pedían a los jueces que revoquen el veto del gobernador Greg Abbott a la financiación legislativa en el próximo bienio, reportó The Texas Tribune.

- Abbott vetó el financiamiento, que afecta los salarios y beneficios de unos 2,100 empleados estatales, después de que los demócratas de la Cámara de Representantes se retiraron durante los últimos días de la sesión legislativa en mayo y bloquearon dos de sus proyectos de ley prioritarios sobre elecciones y cambio del sistema de fianzas del estado.

SUS PRIORIDADES

Agenda republicana

- Solicitan continuar reuniéndose con sus funcionarios electos individualmente y en eventos públicos. “Pregúntele a su Representante o Senador cómo está apoyando nuestras Prioridades Legislativas”. 

- Pregúntele a su representante si apoya la destitución de los demócratas como presidentes de los comités como consecuencia de la ruptura del quórum, y si apoya un cambio de reglas para evitar que los demócratas ocupen la presidencia de los comités.

- Llame al gobernador Abbott y pídale que agregue la prohibición de las prácticas de modificación de género para menores a la sesión especial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD