buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean accesos a Nuevo Progreso. Cumplen productores su amenaza

Demandan actualizar el Ingreso Objetivo

Nuevo Progreso, Tam.- Agricultores encabezados por el dirigente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, bloquearon el carril comercial del Puente Internacional Nuevo Progreso. 

EJECUTAN. Productores bloquearon el miércoles por la mañana el carril comercial del puente internacional Nuevo Progreso.Bloquean accesos a Nuevo Progreso. Cumplen productores su amenaza
imagen-recuadro

El paro será de forma indefinida hasta que tengan una respuesta del Gobierno Federal a sus demandas, pues remarcaron que ya no es rentable sin el subsidio que habían estado recibiendo*. Agustín Hernández Cardona, presidente de la UARNT, encabezó a los productores inconformes

Nuevo Progreso, Tam.- Agricultores encabezados por el dirigente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, bloquearon el carril comercial del Puente Internacional Nuevo Progreso. 

Fue en punto de las 9:00 horas del miércoles, que productores,  obstruyeron el libramiento de tránsito pesado, demandando se actualice el Ingreso Objetivo en maíz y sorgo, el cual fue acordado en minuta firmada con las autoridades de Sader en el mes de abril. 

Además fustigaron un presunto intento de recorte de 10 mil millones de pesos al presupuesto asignado al campo, ahí como el desmantelamiento de algunas oficinas de Sader como las de sanidad y Caders.

A los pocos minutos del bloqueo empezó la saturación de camiones de carga en zona federal de autopista Matamoros-Reynosa, luego del cierre del carril comercial (exportación y exportación), del Puente Internacional Nuevo Progreso. 

Con el paso de las horas se generó aún más caos vehicular, para lo cual arribaron agentes de tránsito a regular el tráfico vehícular y la Policía Federal que intentó en vano persuadir a los inconformes.

CIERRE TOTAL, A LAS 11:00 HORAS

En punto de las 11:00 horas, la empresaria en el ramo de bodegas agrícolas, Carmen Rosas Pérez, ordenó a sus trabajadores, cerrar por completo el acceso a la Villa de Nuevo Progreso, con tractores. 

A las 11:30 horas, arriba al lugar de la manifestación, la diputada local Roxana Gómez, con el fin de sumarse en apoyo a los productores que mantienen el bloqueo del acceso al carril comercial del Puente Internacional Nuevo Progreso y el acceso a la Villa. 

La diputada por Distrito 08, se entrevistó con los dirigentes de la UARNT para manifestarles su solidaridad y su decisión de sumarse a las subsecuentes movilizaciones y acompañarlos durante toda sus causas.

Por la tarde, dirigente de la UARNT, dijo que el paro será de forma indefinida hasta que tengan una respuesta del Gobierno Federal a sus demandas, pues remarcaron que ya no es rentable sin el subsidio que habían estado recibiendo, además de que son asfixiados por la cartera vencida.

imagen-cuerpo

PARTICIPAN. Agricultores de Río Bravo y Valle Hermoso, fueron quienes tomaron parte en las protestas de Nuevo Progreso.

imagen-cuerpo

FORMAN. A los pocos minutos del cierre, ya se apreciaban las largas filas de tractocamiones que no podían cruzar a la Unión Americana.

imagen-cuerpo

INTERVIENE. A las 11:00 horas, por propuesta de Carmen Pérez Rosas, se cierra por completo el acceso a Villa de Nuevo Progreso.

imagen-cuerpo

ARRIBA. A las 11:30 horas, la diputada local por el Distrito 08, Roxana Gómez, hizo acto de presencia para apoyar a agricultores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD