buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean a turistas en Oaxaca y Chiapas

Comuneros de San Martín Mexicapan cerraron la carretera que comunica con la zona arqueológica de Monte Albán por la invasión de sus tierras por parte de la organización Antorcha Campesina.

Este protesta afecta a turistas que deben caminar alrededor de un kilómetro para acceder al centro ceremonial zapoteca.

INCONFORMES. Pobladores del municipio de Ixtapa bloquean las vías de cuota y libre que comunican a Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas. Bloquean a turistas en Oaxaca y Chiapas
PROTESTAN
imagen-recuadro

Militantes de grupos sociales realizan 3 bloqueos en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca sin importarles que afectan al turismo.

En el arranque de esta temporada vacacional, grupos sociales realizan tres bloqueos en diferentes puntos de esta ciudad.

Este protesta afecta a turistas que deben caminar alrededor de un kilómetro para acceder al centro ceremonial zapoteca.

En otro punto de esta ciudad, comuneros de San Pablo Mitla bloquean el crucero de Margarita Maza de Juárez y las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Estos pobladores denunciaron que la dependencia federal suspendió los trabajos de obra pública que realiza el Ayuntamiento en esa comunidad.

“El pueblo de Mitla exige progreso” y “Fuera INAH de Mitla”, se lee en sus cartulinas.

El INAH clausuró los trabajos de construcción que realiza en Mitla debido a que destruyeron dos montículos prehispánicos.

En la carretera federal 190, habitantes del Municipio de Santa Lucía del Camino cerraron el crucero situado frente a a las oficinas de Sedesol, a quien reclaman los pagos retrasados del programa de empleo temporal.

Este vialidad es el principal acceso a la ciudad de Oaxaca en la zona oriente.

TAMBIéN EN CHIAPAS

Pobladores del Municipio de Ixtapa bloquean las vías de cuota y libre que comunican a Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, informaron fuentes oficiales.

San Cristóbal de las Casas es la principal ciudad turística de Chiapas, por lo que el bloqueo ha provocado largas filas de vehículos particulares, camiones de pasaje y carga, y que cientos de visitantes se encuentren varados desde las 7:30 horas.

Los inconformes provienen de la comunidad de Motaljó y reclaman la construcción de un domo en una cancha y la red de agua potable para ese lugar.

Los manifestantes responsabilizaron al Secretario de Infraestructura Estatal, Bayardo Robles Riqué, de incumplir con la construcción de las obras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD