buscar noticiasbuscar noticias

Bloquea senador museo de latinos

Legislador texano impulsaba esa histórica iniciativa junto a homólogo demócrata

Houston, Tx.

El Museo Nacional de los Latinos Estadounidenses estaría en The Smithsonian.Bloquea senador museo de latinos

El republicano Mike Lee objetó la creación de los dos museos de The Smithsonian Institution propuestos, frenando los proyectos que se han planeado desde hace décadas y cuentan con amplio apoyo bipartidista.

La decisión de Lee surgió después de que sus colegas republicanos hubiesen hablado en favor.

El senador de Texas John Cornyn, quien autorizó la legislación para crear el Museo Nacional de los Latinos Estadounidenses con el senador de Nueva Jersey Bob Menendez, un demócrata, dijo justo antes de la objeción de Lee que era un esfuerzo que había surgido hace 25 años.

“Muchos estadounidenses ni siquiera están conscientes de las vastas contribuciones hechas por estos hombres y mujeres que estuvieron antes de nosotros y una manera muy importante en la que podemos corregir este error es proporcionar un hogar para sus historias en la capital de la nación”, dijo Cornyn.

La aprobación del senado habría enviado la legislación para aprobar el museo latino al presidente Donald Trump para que lo firmara. El Senado intentaba aprobar las propuestas con un voto oral, que requiere el consentimiento de cada senador.

La disputa en el piso del Senado surgió en un punto muerto en las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda económica por el coronavirus y subrayó la dificultad de lograr incluso las metas con el mayor apoyo en un Congreso polarizado.

Los legisladores todavía podrían encontrar una manera para avanzar en la creación de los museos, incluyendo agregar las propuestas a un paquete de aprobación obligatoria para gasto de presupuesto, pero al hacerlo podrían complicar más la aprobación de esa legislación.

Al expresar su opinión Lee estuvo en contra de ese punto argumentando que la creación de museos que celebran grupos individuales “convierte la diversidad en un arma”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD