buscar noticiasbuscar noticias

Blinken se reunirá con funcionarios alemanes en base de EEUU

El ministro del Exterior de Alemania, Heiko Mass, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirán el miércoles en la base aérea estadounidense de Ramstein para dialogar sobre la situación en Afganistán

BERLÍN 

Ambos diplomáticos se disponen a tener negociaciones bilaterales para unirse posteriormente con otros ministros del Exterior en una video conferencia, informó el ministerio del Exterior de Alemania en un comunicado.

Blinken se reunirá con funcionarios alemanes en base de EEUU

Maas elogió la estrecha cooperación con Estados Unidos durante las labores de evacuación de extranjeros y afganos del país en semanas recientes, y señaló que “en la próxima fase queremos mantener la cooperación y coordinación, en especial respecto a los nuevos gobernantes en Kabul”.

Maas advirtió la posibilidad de una crisis humanitaria en tres frentes en Afganistán debido a la hambruna, la falta de ayuda de grupos internacionales y la inestable situación política con el nuevo régimen Talibán en Kabul.

Ramstein se ha convertido en lugar de paso para los evacuados de Afganistán, y cerca de 34.000 personas han hecho escala en la base militar estadounidense. Unos 22.000 evacuados ya dejaron en lugar para dirigirse a Estados Unidos y otros sitios.

Alemania ha reubicado hasta el momento a más de 4.000 personas procedentes de Afganistán.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD