buscar noticiasbuscar noticias

Blindan oficinas contra el Covid

No hace mucho tiempo, pudo haber parecido más una visión futurista del lugar de trabajo o de un hospital

MONTERREY, NL

Pero las manijas de las puertas con manos libres, las superficies autolimpiables, la pintura antimicrobiana, las herramientas de visualización de monitoreo del aire, los robots de desinfección con luz ultravioleta y otras 135 medidas en unas oficinas en Bucarest, están aquí para quedarse. Sus creadores lo que describen como uno de los lugares de trabajo más resistentes a los virus del mundo y esperan que se convierta en la nueva norma en el diseño de oficinas.

Blindan oficinas contra el Covid

Al entrar al H3, un edificio de cinco plantas, un movimiento de muñeca abre la puerta, y una línea roja marca el lugar dónde pararse desde donde una cámara térmica corporal a 2 metros de distancia escanea las llegadas en busca de signos de fiebre, destacó el diario The Guardian.

Aquellos que tienen "luz verde" pueden seguir las pistas hasta el ascensor autolimpiante, pisar una de las dos almohadillas para los pies y ser transportados a través del edificio, con la seguridad de saber que un sistema de desinfección con iluminación ultravioleta instalado en los conductos de ventilación se mantiene libres de infección entre pisos.

Sin embargo, cualquier persona cuya cabeza parpadee en rojo en la pantalla es llevada rápidamente por un "administrador inmune" con guantes de plástico a una sala de cuarentena cercana: una caja de vidrio con un botón de pánico y su propio sistema de ventilación interno desconectado del resto del edificio. Un aparato "matavirus" en la pared, con tres niveles de potencia de ventilador, promete eliminar cualquier cosa desagradable como contaminantes, moho o esporas que puedan estar infectando el aire, con un respaldo proporcionado por una luz ultravioleta desinfectante en la pared.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD