buscar noticiasbuscar noticias

Blindan albergue contra demolición

El fallo aplica para la orden de desalojo y derrumbe que dio la secretaría local de Obras Públicas

Tras varias semanas a la incertidumbre con respecto a un desalojo o demolición del albergue para migrantes “Senda de Vida”, finalmente ayer los directivos recibieron una suspensión legal, de forma definitiva, que evita cualquier acción contra el inmueble. 

El albergue para migrantes recibió una suspensión definitiva, que protege de cualquier desalojo o demolición.Blindan albergue contra demolición

La suspensión aplica para la orden de desalojo y demolición que dio la secretaría local de obras públicas, motivada por el dictamen de la Comisión Internacional de Limites y Aguas (CILA), al detectar que el albergue fue construido sin permisos y en los limites del Rio Bravo entre México con Estados Unidos.

Por su parte, los directivos del albergue persisten en su postura de seguir con la labor social. “Aquí hacemos labor sin fines de lucro, tenemos 600 familias albergadas, no se puede pensar en desalojar o en demoler algo que tanto trabajo ha costado y que ha dado beneficio a miles”. expuso Héctor Silva, director. 

Mientras el asunto legal continúa su curso, hace unos días la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez informó que ya se han contemplado varios lugares para para reubicar al albergue.

Además ha exhortado a las autoridades para crear estrategias que eviten el arribo de nuevos migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD