buscar noticiasbuscar noticias

‘Blindaje’ sanitario en regreso a clases

Funcionario educativo se encargará de vigilar el cumplimiento de estas disposiciones en cada escuela

El regreso a clases de los estudiantes tamaulipecos será bajo medidas de seguridad sanitarias que serán resguardadas por un funcionario educativo que se encargará de vigilar el cumplimiento de estas disposiciones en cada escuela.

‘Blindaje’ sanitario en regreso a clases

Las responsabilidades del RIMS serán las de realizar las gestiones necesarias para el cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro de la escuela, supervisar y asegurar el cumplimento de los protocolos sanitarias, dar aviso a las autoridades de salud sobre casos sospechosos de Covid-19.

Otra de las funciones del RIMS son mantener vinculación con los padres y madres de familia de los alumnos de su escuela, además de dar seguimiento y verificar el cumplimiento de las cuarentenas impuestas por autoridades de salud.

Las escuelas de Tamaulipas de educación básica tuvieron como fecha límite este 10 de agosto para seleccionar al funcionario público que realizará las funciones de RIMS, luego de esto se deberá de dar aviso a la subsecretaría de educación básica. 

Los criterios de selección del RIMS, deben de abocarse a personal con formación en el área de salud, personal cuyas responsabilidades dentro de la escuela permitan contar con el tiempo para vigilar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria. 

El regreso a las actividades presenciales del personal educativo, es decir los directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo, será para quienes estén ubicados en los municipios con semáforo epidemiológico en verde y amarillo.

Para los alumnos y alumnas, el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, con carta responsiva firmada por padres de familia, en municipios con semáforo epidemiológico en verde y amarillo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD