buscar noticiasbuscar noticias

Blindaje policiaco en narco corredor. Pactan convenio de colaboración

En las audiencias de Comisionados pactan intensificar la lucha contra el crimen y delincuencia

Condado Cameron, Tx.  - La Junta de Comisionados del Condado Cameron avaló con 4 votos a favor y uno en contra, establecer y aprobar un convenio de colaboración de todas las agencias policiacas para reforzar la vigilancia en el llamado “corredor del narco“ ubicado en los límites jurisdiccionales.

COMISIONADOS. La suma de efectivos y patrullaje se traduce en mayor seguridad.Blindaje policiaco en narco corredor. Pactan convenio de colaboración

Los funcionarios reconocieron que esta línea carretera perimetral al condado de Cameron es utilizado para el negocio ilícito transnacional en ambas direcciones y que converge en  la pequeña ciudad de Combes, Texas.

Por ello, el sector ha sido identificado por agencias del orden público que detectan el trafico de drogas, como el narco corredor, debido a los traslados  y dinero que han sido interceptados.

En una de las audiencias la Junta de Comisionados y el juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño, aprobaron las acciones y operativos policiacos para respaldar de manera oficial los esfuerzos que realizan en este sector para interceptar cargamentos de droga así como fuertes sumas de dinero en efectivo que bajan al sur.

imagen-cuerpo

ACCIONES. Se pronuncian comisionados por trabajar en equipo para frenar la delincuencia.

imagen-cuerpo

CORREDOR. Se trabaja para limpiar de delincuentes la carretera de Combes, Texas.

-

PUNTO ESTRATEGICO

La  ciudad de Combes Texas, esta ubicada estratégicamente en los perímetros del condado de Cameron, el área es considerada de alta prioridad, al señalarse como un punto donde se han registrado algunos decomisos de droga y efectivo.

En su más reciente censo se revelo que radican en el área menos de 3 mil habitantes, y de acuerdo con su ubicación geográfica, se encuentra en los limites del condado Willacy.

-

 ACCIONES PERMANENTES

Tras el acuerdo, reforzarán operativos permanentes mejor coordinados para disminuir el trasiego de contrabando del narcotráfico por esta ruta.

Al formalizar el acuerdo de colaboración que tenían antes, ahora sumaran acciones entre las ciudades colindantes para tener éxito en este trabajo en materia de seguridad.

El convenio permitirá a las ciudades colindantes e implicadas, asegurar los cargamentos de dinero en efectivo y de drogas que ingresen al condado con destino hacia el sur.

La ciudad de Combes esta muy cerca del expressway y es la primer ciudad cuando entras al condado Cameron y es el último cuando salen.

El juez Eddie Treviño dio a conocer  que se espera que con la nueva disposición, elementos de los oficiales del sheriff y policías del condado sean incorporados en esta jornada que permitirá un mayor blindaje con policías de todos los niveles.

la implementación operativa busca consolidar una fuerza publica contra la actividad ilícita en el corredor del narco en esta zona.

-  

Es una labor de todos

>La guerra contra la delincuencia se dará en todo el tramo de la carretera conflictiva.

>La  ciudad de Combes Texas, esta ubicada estratégicamente en los perímetros del condado de Cameron, considerado de alta peligrosidad. 

>En ese lugar ya se han decomisado cargamentos de droga y dinero.

>Buscarán detectar e incautar cargamentos de droga así como dinero en efectivo que bajan al sur.

>Radican en el área menos de 3 mil habitantes, o sea, chica y de alto riesgo.

>De acuerdo con su ubicación geográfica, se encuentra en los limites del condado Willacy.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD