Bienvenidos los subcampeones del Festival Olímpico de Boxeo
El CMBAR brinda un caluroso recibimiento a los boxeadores que ganaron la plataES DE PLATA. El Comité Municipal de Boxeo Amateur de Reynosa, reconoció la actuación de sus pugilistas en el evento nacional que se celebró el fin de semana.
El Comité Municipal de Boxeo Amateur de Reynosa (CMBAR) brindó una calurosa bienvenida a sus pugilistas, especialmente a los dos guerreros que se colgaron la medalla de plata dentro del Festival Olímpico Nacional de Boxeo que se celebró en la Ciudad de México.
A la cita llegó José Luis Baltazar III, quien además de ser subcampeón nacional en la categoría Juvenil Menor 64 kilogramos, también recibió el llamado para integrarse a la Preselección Nacional que busca a los boxeadores que representarán a México en un torneo internacional que se celebrará en Costa Rica.
El otro homenajeado, Francisco “Panchito” Flores, no estuvo presente pero de igual manera se le reconoció su valentía y sus buenos resultados ya que por segundo año consecutivo logró colgarse la plata en un evento de tal magnitud.
Alfonso Salazar Luna, presidente del CMBAR, acompañado por Carlos Vázquez, director del Cobat #17 que apoyó a estos deportistas en su peregrinar, así como José Luis Baltazar Jr., delegado técnico de la selección de Reynosa, ofrecieron una rueda de prensa para dar los pormenores de lo que calificaron como una buena participación ya que se superó la plata y el bronce de hace un año.
“Son dos valiosas medallas de plata para el Comité, regresamos con muy buen sabor de boca ya que de los cinco guerreros que llevamos, dos pudieron meterse hasta las finales, además con la noticia de que “Balta” va a la Preselección, estamos satisfechos con lo que hicieron nuestros peleadores y agradecer también el gran trabajo del nuestro cuerpo técnico”, manifestó Salazar.
Por su parte, el más pequeño de los Baltazar, dijo que la plata tiene un gran valor luego de haber combatido en una categoría mayor a la de los 60 kilogramos, que es en la que se siente como pez en el agua.
“Queríamos la de oro, y bueno me traje una plata que también sabe muy bien, estamos satisfechos porque logramos ser subcampeón en un peso que no es el nuestro, pero no es excusa, voy a seguir trabajando mucho porque gracias a Dios está el llamado a la Preselección”.
