buscar noticiasbuscar noticias

Biden entrega el poder a Harris para hacerse colonoscopía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, transferirá brevemente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris el viernes mientras se somete a una “colonoscopía de rutina” en el Centro Médico Militar Walter Reed, informó la Casa Blanca

BETHESDA, Maryland, EE.UU.  — Biden fue al centro médico en un suburbio de Washington para someterse al primer examen físico de rutina desde que es presidente. La secretaria de prensa Jen Psaki dijo que Biden será anestesiado para la colonoscopía y que entregará el poder a Harris.

Foto: AP.Biden entrega el poder a Harris para hacerse colonoscopía

Biden, de 78 años, tuvo su último examen general en diciembre de 2019. Los médicos declararon al exvicepresidente “sano, vigoroso (y) apto para cumplir cabalmente los deberes de la presidencia”. Biden es la persona más anciana que llega a la presidencia y existe gran interés por su salud desde que declaró su candidatura en 2019.

Harris, la primera mujer vicepresidenta, hará historia durante el breve período de su presidencia interina.

El doctor Kevin O’Connor, médico de cabecera de Biden desde 2009, escribió en una nota de tres páginas que el estado de salud del entonces vicepresidente era bueno en general.

En ese informe, O’Connor escribió que desde 2003 Biden ha sufrido episodios de fibrilación auricular y una arritmia cardíaca que puede ser grave, pero que es tratable. O’Connor citó una lista de tests según los cuales el corazón de Biden funcionaba normalmente y que sólo necesitaba tomar un anticoagulante para prevenir riesgos, como coágulos sanguíneos o un accidente cerebrovascular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD