Texas

Bicicletas deben acatar las reglas de seguridad

Una persona no puede operarlas por la noche a menos que la unidad esté equipada con sus luces

  • Por: Edelia Hernández
  • 08 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Bicicletas deben acatar las reglas de seguridad

Policías se aseguran que ciclistas cumplan con las normas del código de transporte.

Alton, TX.- En su labor de promoción del uso de la bicicleta en la ciudad, está interesada en asegurarse que cumplan con las normas de seguridad para evitar accidentes.

Para ayudar a los residentes a cumplir con esa ley, el departamento de policía de Alton invitó a ciclistas para, con la ayuda de oficiales experimentados instalar luces traseras y delanteras en la unidad.

De acuerdo con la dependencia, es importante que los ciclistas consideren y apliquen las medidas de seguridad necesarias, de manera tal que se reduzcan al mínimo las posibilidades de un accidente, principalmente al transitar de noche.

De acuerdo con el Código de Transporte de Texas, una persona no puede operar una bicicleta por la noche a menos que la unidad esté equipada con: luces blanca en la parte delantera visible desde una distancia de al menos 500 pies; y en la parte trasera de la bicicleta una luz roja visible desde una distancia de 500 pies hacia la parte trasera de la misma.

Jonatthon Flores, jefe del departamento de policía, la finalidad es asegurarse que los ciclistas que transitan de noche cumplan con la ley, pero también estén visibles y así evitar accidentes.

Además de instalar las luces en las bicicletas, los oficiales compartieron información sobre medidas de seguridad y las leyes del código de transporte.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA