buscar noticiasbuscar noticias

Biblioteca Sekula celebra aniversario con lectura

Para conmemorar el 111 aniversario del escritor y caricaturista Theodor Seuss, la biblioteca Dustin Michael Sekula de Edinburg invita a la población en general a una celebración especial el 4 de marzo a las 18:00 horas.

Edinburg, Tx.

El evento iniciará con la lectura de un cuento clásico seguido de una exhibición de arte y decoración inspirada en el gato. Los participantes están invitados a cantar feliz cumpleaños y disfrutar de la torta de cumpleaños y ponche. Todos los niños presentes recibirán un libro gratis para leer y disfrutar.

EXHIBICIÓN. Celebrarán con lectura de un cuento clásico de Theodor Seuss. Biblioteca Sekula celebra aniversario  con lectura

Theodor Seuss Geisel fue un escritor y caricaturista estadounidense conocido por sus libros infantiles escritos bajo su seudónimo, Dr. Seuss. Publicó más de 60 libros para niños, que a menudo se caracterizan por sus personajes imaginativos, rimas y el uso frecuente del contador de trisílabas.

El escritor nació en Springfield, Massachusetts el dos de marzo de 1904 y murió en San Diego, California el 24 de septiembre de 1991. Escribió libros tan populares como el gato en el sombrero, también conocido como el gato garabato (The Cat in the Hat), Hop on Pop, ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (How The Grinch Stole Christmas). Usando cuentos e imágenes surrealistas, las obras de Seuss despiertan la imaginación de los lectores a la vez que tratan temas esenciales como el deterioro del medio ambiente o la adquisición de la propia identidad. El constante juego de palabras convierte sus textos en obras casi intraducibles.

La fecha de su cumpleaños, el 2 de marzo, ha sido adoptado como la fecha anual para “El Día Nacional de Lectura”, una iniciativa creada por la Asociación Nacional de Educación.

La biblioteca Sekula está dedicada a enriquecer la vida de la comunidad a través de programas divertidos e interactivos como el anunciado para ayudar a mejorar la alfabetización temprana, así como ofrecer una experiencia agradable para toda la familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD