buscar noticiasbuscar noticias

Benefician operativos a importadores: Cantú

>Requieren flexibilidad del gobierno federal< Habrá quien se decida a nacionalizar

POCOS. Mínimo sería el repunte en la importación de autos a raíz de los operativos en contra de los “chocolates”.Benefician operativos a importadores: Cantú

Matamoros, Tam.

Los operativos que se han venido anunciando por parte de las autoridades del SAT, pudieran beneficiar a quienes se dedican a la importación de autos usados en esta ciudad fronteriza.

Tomás Cantú González, empresario en el ramo, señaló sin embargo que no se presentará un repunte mayor, por los altos costos que prevalecen en cuanto al trámite de nacionalización.

“Habrá quienes digan que sí van a invertir en la importación de su vehículo, esto aún y cuando tengan que pagar alrededor de 40 mil pesos y esperar hasta tres a cuatro días para realizar el trámite”, dijo.

Manifestó que se requiere tener flexibilidad por parte del gobierno federal para poder tener acceso a la importación de autos usados.

“Yo no estoy en contra de los operativos, pero sí se requiere primero intentar buscar los esquemas de legalización, para que la población pueda circular con autos legalmente”, comentó.

Recordó que tampoco se está en acuerdo con los operativos a los vendedores de autos ilegales, sobre todo porque hay algunas personas que no perciben un salario digno y juntan todo el año para comprar un auto y revenderlo, de ahí obtienen más recursos para salir adelante con su familia, no todos venden autos de manera masiva o por negocio, otros los hacen por necesidad, dijo.

Indicó que en tanto en estos días se pudiera dar un ligero repunte en la importación, pero no de gran importancia para este sector.

Así mismo se dio a conocer que las autoridades estatales y el SAT realizaron un operativo en la carretera entre Matamoros y Victoria, a la altura del tramo conocido como la “Y”.

No se decomisaron autos, simplemente las personas que iban en autos americanos y no demostraban su legal estancia, fueron retornados a esta ciudad fronteriza.

imagen-cuerpo

”Se requiere primero intentar buscar los esquemas de legalización, para que la población pueda circular con autos legalmente”. Tomás Cantú González, empresario en el ramo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD