buscar noticiasbuscar noticias

Benefician con semilla de soya a productores

Entregan más de 25 toneladas en Valle Hermoso

Valle Hermoso, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Agricultura, realizó la entrega de más de 25 toneladas de semilla de soya para productores agrícolas de esta región.

DOTACIÓN. Más de 25 toneladas de semilla de soya se entregó a los productores agrícolas de esta ciudad.Benefician con semilla de soya a productores

Fue el subsecretario Francisco Quintanilla Sosa quien acudió en representación de secretario Ariel Longoria, a la entrega del beneficio a los productores agrícolas.

Ahí, el funcionario estatal dijo que sólo se entregó el beneficio a quien así lo solicitó para este ciclo agrícola. Argumentó que los cuidados de la soya son muy similares al del frijol y dijo que se estará monitoreando el proceso de la siembra, la planta y sus cuidados.

“Seguramente cuando ya se vaya a levantar la cosecha estará en esta ciudad el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria, hoy estamos nosotros en su representación entregando este beneficio que se solicitó en tiempo y forma, esperando que sea de gran utilidad para los productores”, dijo el funcionario.

-

Apoyos en Méndez

Productores agrícolas y pecuarios del municipio de Méndez recibieron semilla de sorgo subsidiada, además de maquinaria pesada para mejorar las pastas.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de la Villa de Méndez, Manuel Treviño Treviño, aseguró que con recursos federales se logró adquirir un rodillo para aflojar los predios de pastas.

Con esta maquinaria se podrán labrar miles de hectáreas dedicadas a la ganadería, garantizándose el alimento para los hatos de ganado mayor y menor que se reproducen en esta localidad.

En este municipio también se hizo entrega de bolsas de semilla de sorgo, apoyo que fue canalizado mediante un subsidio beneficiándose más de 25 productores agrícolas.

Los apoyos que hoy reciben los productores agrícolas y pecuarios, forman parte de las gestiones que se han venido realizando ante el gobierno estatal y federal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD