Benefician con salud a más de 200
Se enfocan en familias de escasos recursos
ATIENDEN. Se beneficia a más de 200 personas con campañas médicas.
Un promedio de 200 personas fueron las que se vieron beneficiadas durante el fin de semana, con las campañas médicas que implementan grupo de americanos y la Asociación Manos Juntas de México, que en este caso correspondieron a residentes de la Villa de Nuevo Progreso y el Ebanito Nuevo.
Julián Otero Espinosa quien forma parte medular desde hace años dentro de la Asociación, explicó ayer a reporteros de EL MAÑANA, que se trata de grupos solidarios de los Estados Unidos, que vienen cada 2 meses a esta zona fronteriza a realizar labores de servicios de Salud, enfocado a familias de escasos recursos.“Producto de 2 campañas médicas, se atendió a un grupo de más de 200 personas, en acciones que forman parte de la atención que se brinda a la población cada 2 meses, de hecho en 2 semanas más estaremos en condiciones de efectuar una tercera campaña médica”.
EXÁMENES DE LABORATORIO
El paquete comprende exámenes de laboratorio, medicamento incluyendo a personas diabéticas, atención de pediatras para los niños, y de igual forma se atienden a migrantes, a los que se les proporciona el medicamento necesario.
Agregó que en más obras de beneficio colectivo, en la colonia Vamos Tamaulipas se construye una casa habitación para una familia, la cual está a cargo de un grupo de 10 americanos.
Finalmente adelantó que en aproximadamente 2 semanas más, se estará desarrollando en la ciudad una tercera campaña médica, para lo cual en su momento se le dará a conocer el lugar, la fecha y la hora.