Beneficia PROSPERA a 24 mil familias

En reynosa. El programa PROSPERA (Programa de Inclusión Social) apoya a familias de escasos recursos económicos del área urbana, suburbana y rural.
Alrededor de 24 mil familias resultan beneficiadas actualmente con los diversos apoyos que otorga PROSPERA (Programa de Inclusión Social) en Reynosa.
A nivel nacional es a casi 7 millones de familias a las que se les otorgan recursos para fortalecer su alimentación, salud y educación.
Ayer miércoles acudió un grupo de amas de casa para participar en una reunión bimestral que celebran autoridades del programa y la cita fue el auditorio municipal.
Ahí, Jared Jacaranda Hernández Vera, responsable de Atención en la Micro Zona Siete, impartió una plática sobre temas relacionados con los beneficios que se brindan a quienes forman parte de la ‘familia PROSPERA’.
En materia de Salud, las personas entre ellas las mujeres embarazadas, pueden disfrutar de la atención médica en las unidades de Salud existentes en el municipio, como es el chequeo prenatal, se les proporcionan exámenes para detectar diabetes e hipertensión además de que se les asignan tratamientos para el control de la enfermedad. A las mujeres se les enseña a auto explorarse para descubrir a tiempo un cáncer de mama.
En el renglón educativo, se dan becas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad en el primero y segundo grado. El tercero está en análisis para ver si se autoriza o no por parte de la federación vía SEDESOL.
Los becarios de tercer año a sexto, son apoyados con cantidades en dinero que van desde los $250.00 a los $500.00 por bimestre; a los de secundaria de $600.00 a $900.00 en tanto que a los de preparatoria, reciben de $700.00 a los $1000.00 y $1,500.00, señaló Hernández Vera.

Atención personal. Una a una, las amas de casa que asistieron ayer a la reunión bimestral fueron atendidas personalmente por Jared Jacaranda Hernández Vera.
