buscar noticiasbuscar noticias

Beneficia a los estudiantes combinación de recursos

Recibirán asistencia financiera hasta por un mil 500 dólares durante el año académico

Edinburg, Tx. 

Combinan fondos para apoyar a universitarios afectados por la pandemia del coronavirus.Beneficia a los estudiantes combinación de recursos

Una combinación de recursos financieros de la Ley CARES y fondos universitarios, proporcionará a los estudiantes elegibles hasta 1 mil 500 dólares en asistencia financiera durante el año académico 2020-21.

Los beneficiados con el innovador parte de ayuda son estudiantes de la Universidad de Texas Río Grande Valley, institución que reconoce el impacto de la pandemia de coronavirus.

Este otoño, los estudiantes elegibles recibirán un subsidio en efectivo de 500 dólares, que pueden usar para sufragar los gastos en los que hayan incurrido mientras asistían a la escuela durante la pandemia.

Además, UTRGV igualará esa subvención en alivio de saldo de matrícula para aquellos que califiquen.

Los estudiantes de primer año recibirán el alivio del saldo de matrícula de  500 dólares de UTRGV y un pase de estacionamiento gratuito.

Para el primer semestre del próximo año, los estudiantes elegibles inscritos recibirán una subvención en efectivo de 250 dólares que pueden usar para sufragar los gastos en los que hayan incurrido mientras asistían a la escuela durante la pandemia por ejemplo, alquiler, comida, materiales del curso, entre otros.

Además, la institución igualará ese subsidio en efectivo con una cantidad similar en alivio de saldo de matrícula para estudiantes elegibles.

“El paquete de alivio de otoño y primavera no tiene precedentes. En primer lugar, estoy encantado de que podremos otorgar a tantos de nuestros estudiantes una subvención en efectivo de la Ley CARES porque necesitan asistencia financiera durante estos tiempos difíciles”, dijo el presidente de UTRGV, Guy Bailey. “En segundo lugar, hemos tomado la decisión de utilizar fondos de la universidad para igualar esos pagos de subsidios en efectivo en el alivio del saldo de la matrícula para estudiantes elegibles”. 

Es extremadamente importante para nosotros que nuestros estudiantes continúen su progreso educativo durante esta crisis de salud, y creemos que este Paquete de Ayuda los ayudará.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD