buscar noticiasbuscar noticias

Beneficia a la economía local el arrecife artificial

Un proyecto de arrecife artificial beneficia a la economía e industria local

Arrecife artificial alcanza la economía regional.Beneficia a la economía local el arrecife artificial

RGV Reef Project de más de 1 mil 600 acres, ubicado a 13 millas al noreste de South Padre Island ha sido catalogado como el arrecife artificial más grande del estado. 

Desde 2016, el puerto de Brownsville ha proporcionado un área para servir como base de operaciones para almacenar y transportar miles de toneladas de materiales utilizados para crear un vivero de arrecifes artificiales para peces en todas las etapas de desarrollo.

El presidente del proyecto, Gary Glick, dijo que el sitio de aguas profundas en el puerto permite mover materiales a bajo costo.

“Con el apoyo del Puerto de Brownsville, hemos construido el primer vivero de peces de arrecife a escala industrial en el Golfo de México, y tendrá un enorme impacto económico en la región que se sentirá durante generaciones”.

De acuerdo a un estudio de impacto económico, se espera que la actividad de pesca y buceo en el arrecife artificial generará más de 500 empleos para los residentes del Valle del Río Grande; 45.6 millones de dólares en producción económica; 13.9 millones en ingresos para los residentes del área; 3.6 millones en ingresos fiscales estatales y locales.

En opinión de los involucrados con el proyecto impulsado por la organización sin fines de lucro con la ayuda de ayuda del Puerto de Brownsville, los inquilinos del puerto y otros generosos contribuyentes, además de desarrollar un hábitat hospitalario para la vida marina, se espera que el arrecife aumente el ecoturismo en el área.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD