buscar noticiasbuscar noticias

Beneficia a 27.4 mil la reforma en pensiones

Unos 27 mil 396 trabajadores se han pensionado bajo la nueva reforma al SAR gracias a la reducción de las semanas cotizadas, reportó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) con información al 15 de diciembre 2021

CIUDAD DE MÉXICO

Beneficia a 27.4 mil la reforma en pensiones

En su informe de resultados del SAR al cierre de 2021, Consar reiteró que la baja de comisiones de 23 puntos base significará un ahorro de 11 mil 800 millones de pesos y un aumento de aproximado de 6 por ciento en la tasa de reemplazo, con lo cual se verán beneficiados 70 millones de trabajadores. No obstante, el Sistema enfrenta retos como la reducción del gasto comercial de las Afores sin que se afecte el adecuado funcionamiento financiero y operativo de las Administradoras, con el fin de que no perjudique la tasa de reemplazo y el servicio a los trabajadores. También hay retos para fortalecer la oferta de valores e instrumentos financieros privados, para que las Afores continúen aprovechando mejor el régimen de inversión y obtengan altos rendimientos, mientras que fomentan la actividad productiva nacional.

El regulador dijo que se debe continuar con una revisión profunda de la normatividad, a fin de desregular o simplificar los procesos y con ello reducir el costo regulatorio innecesario. Las Siefores han invertido 195 mil 590 millones de pesos en financiamiento al sector energético, mientras que el financiamiento a la actividad productiva del sector privado ascendió a 700 mil 400 millones de pesos. En tanto, el saldo de financiamiento destinado a la inversión en infraestructura vía instrumentos de deuda privada e instrumentos estructurados (CKDS, Fibras y Cerpis) fue de 482 mil 487 millones de pesos. El saldo de financiamiento a caminos y puentes (carreteras) sumó 95 mil 781 millones de pesos. Destaca que en 2021 la inversión en bonos sustentables (bonos verdes) llegó a un monto de mil 173 millones de pesos, lo que representa un aumento de 299 millones de pesos respecto al cierre de 2020.

Además, los recursos de ahorro voluntario y solidario sumaron 153.7 millones de pesos, lo que representa un incremento con respecto al año anterior de 16.7 por ciento en términos reales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD